El director general de Caminos y Puentes Federales, Benito Neme, informó que se suspendieron todas las obras en las carreteras para evitar retrasos a los paseantes durante las vacaciones de Semana Santa.
"Suspendemos la totalidad de las obras durante los 17 días; algunas las continuaremos en los taludes o en cuestiones laterales que no afecten la superficie de rodamiento", dijo en entrevista para Notivox Televisión.
Como parte del operativo de Semana Santa, que comenzó hoy y terminará el 23 de abril, el funcionario también comentó que todos los carriles de las plazas de cobro operarán.
TE RECOMENDAMOS: Suspenderán reparación de súpercarretera por vacaciones
"Vamos a tener todos los carriles operando; no tendremos ningún carril cerrado para poder agilizar el tránsito vehicular", dijo el funcionario.
Explicó que el operativo será supervisado por la Policía Federal, en conjunto con los Ángeles Verdes y la policía estatal.
Detalló que se espera un cruce de más de 27 millones, lo que significa un aforo vehicular de 100 millones de usuarios, durante las dos semanas.
Agregó que estarán disponibles 26 unidades médicas de atención pre-hospitalaria, 85 ambulancias, 61 unidades de rescate, 142 grúas y 140 vehículos de supervisión y apoyo al usuario.
Comentó que las rutas con mayor aforo vehicular son la México-Cuernavaca-Acapulco, México- Querétaro, México- Irapuato y México-Veracruz, las cuales contarán con mayor vigilancia.
FLC