Las personas que se extravíen o que sufran de algún delito durante la celebración en la Basílica de Guadalupe serán atendidas por personal de la Subprocuraduría de Atención a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad.
El gobierno capitalino instalará un módulo de Centro de Apoyo a Personas Extraviadas y Ausentes en el atrio de la Basílica de Guadalupe para atender a los peregrinos. El horario de atención será a partir de las 8 de la mañana del domingo, hasta las 5 de la tarde del lunes 12.
TE RECOMENDAMOS: Hacen simulacro de operativo en torno a la Basílica
Además, si algún peregrino sufre algún delito durante su visita, se instalarán cinco Ministerios Públicos Móviles en puntos cercanos a la Basílica para que pueda realizar su denuncia.
Las unidades se instalarán en la calzada de Guadalupe, esquina Fray Juan de Zumárraga; en avenida de los Insurgentes, esquina Huehuecalotl (Parque del Mestizaje); en la calle Unión, esquina Lindavista, en la Plaza San Lorenzo; en Vicente Villada, esquina Ferrocarril Hidalgo; y, finalmente, en el atrio de la Basílica, esquina con Iturbide.
TE RECOMENDAMOS: Operativo para fieles en Basílica incluye drones y app
Estos Ministerios Públicos Móviles darán atención las 24 horas de los días 10, 11 y 12 de diciembre.
A este operativo, llamado Misión Peregrino 2016, se unirán 54 elementos de la Policía de Investigación (PDI) que estarán en las esquinas de Ferrocarril Hidalgo y San Juan de Aragón; en Ferrocarril Hidalgo y Talismán; Euskaro y Misterios; y, finalmente, en Insurgentes y Cantera.
El jefe delegacional, Víctor Hugo Lobo, aseguró que se espera la llegada de más de 7 millones de visitantes para la celebración guadalupana e informó que durante el operativo participarán 3 mil trabajadores de la delegación y 2 mil 807 elementos de seguridad.
TE RECOMENDAMOS: Esperan a 7 millones de fieles en la Basílica de Guadalupe
Para evitar extravíos, las autoridades hacen las siguientes recomendaciones:
- No perder de vista a menores de edad.
- Que niños, personas con discapacidad o adultos mayores porten alguna identificación con datos de contacto.
- Establecer algún punto de encuentro con familiares o amigos, para contactarse en caso de que se separen.
- Las personas de otras ciudades que lleguen en autobuses, es recomendable que anoten la calle donde se quedó estacionado el vehículo.
ALEC