Unas 60 personas indigentes ya han sido auxiliadas y llevadas por personal de Protección Civil de Monterrey a diversos albergues que se encuentran habilitados en la ciudad.
Debido a las bajas temperaturas, la dependencia municipal mantiene el operativo carrusel en calles de la ciudad para atender a personas que comúnmente duermen a la intemperie.
Las acciones se realizan desde la semana pasada en los lugares donde comúnmente son puntos de reunión de los indigentes.
Los hombres son llevados principalmente al albergue "Antonio I. Villarreal", que se ubica en la colonia Emiliano Zapata.
En el caso de las mujeres en situación de calle, se les traslada al refugio que se encuentra en la colonia Pío X.
Personal de la Cruz Roja metropolitana también apoya en las acciones para revisar el estado de salud de las personas indigentes y, en su caso, canalizarlos al lugar que les corresponda. Esto se realiza para prevenir contagios de enfermedades respiratorias.
Entre los requisitos para aceptar a los indigentes está el que no se encuentren en estado de ebriedad, pues de ser así, son llevados a las celdas de manera preventiva, aunque no como detenidos, sólo para resguardarlos de las bajas temperaturas.