Integrantes de la Red de Mujeres de La Laguna continúan trabajando en la integración de mesas de trabajo que coordinarán con dependencias estatales y municipales.
Esto luego de las recomendaciones que hizo la Comisión Nacional para la Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim).
Ariadne Lamont, integrante de la Red, manifestó que aún no se han confirmado las mesas de trabajo, debido a que la Conavim hará primero indicaciones específicas al gobierno previo a la instalación.
Aseguró que como asociación, tienen su propio proceso de seguimiento a través del cual se crean acciones para dar seguimiento.“Ellos están haciendo su estrategia y nosotras haciendo nuestra estrategia de seguimiento desde sociedad civil".
Explicó que es un trabajo que se tiene que hacer en conjunto, sin embargo se tendrán que seguir los lineamientos que establezca la Conavim.
Cabe hacer mención que el pasado 8 de enero la Comisión, emitió una serie de recomendaciones a las autoridades estatales y municipales, ante la solicitud de Alerta de Violencia de Género que se hizo el año pasado.
rcm