La empresa Alquimex, conocida recientemente por su comercialización de productos con grafeno, que presuntamente abonan a curar malestares como la diabetes y el cáncer, fue clausurada por las autoridades sanitarias por no contar con los permisos correspondientes.
“Fuimos a verificar porque ellos no tienen autorización para vender ningún suplemento alimenticio ni grafeno".
"Están totalmente fuera de orden, pusimos sellos y tampoco tienen permiso de publicidad, lo que salió en la televisión de que vendían un producto suplemento y no están sustentadas legalmente ”, dijo César del Bosque, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 6.
Indicó que el negocio ubicado en la avenida Presidente Carranza 728 oriente, estaba registrado en la dependencia con un permiso relacionado a la venta de lociones y cremas, pero no para comercializar algo con grafeno.
[OBJECT]“Se encontraron unos frascos raros y un paquete que decomisaron y tomaron fotografías".
"Todo está disfrazado con el tema de que de ahí los mandan a otro lado, mientras no aclaren ponemos los sellos y no podemos permitir que estén engañando gente”.
Expuso que los sellos fueron colocados al interior de la empresa y no podrá operar hasta que sus responsables acudan a la Jurisdicción Sanitaria para explicar la labor que realizan.
Del Bosque no pudo explicar el motivo por el que los sellos no fueron colocados al exterior del negocio, aunque afuera del mismo puede apreciarse un letrero que dice:
“Cerrado por nueva administración”.
Ellos declararon que los ven como una alternativa viable para curar diferentes malestares y que es decisión de cada persona si cree en ello o no. “Si yo quiero morir probando estos productos nadie me lo puede negar”, dijo una de las mujeres.
rcm