Un grupo de vecinos que colindan al Libramiento Poniente de Tampico bloquearon la vía federal en manifestación por las obras que se están realizado y de las que aseguran los ha afectado, toda vez que les impiden el paso y que en caso de emergencia no podrán ser auxiliados.
Por lo menos más de seis colonias de Tampico como de Altamira, aseguran que esto es una problemática, por lo que solicitaron la intervención de autoridades de Capufe.
Son habitantes del sector Acapulquito, Ampliación Colosio y Huatulquito quienes señalaron que a causa de la obra de un puente vehicular que edifica actualmente, les prohíbe comunicarse a la zona norte de Tampico como a Altamira.
Por ello, piden la presencia de las autoridades federales para encontrar una solución en este contexto. Cabe destacar que bloqueo casi más de un kilómetro de fila al impedir el tránsito de unidades de todo tipo.
El cierre de esta importante vía de comunicación, comenzó aproximadamente a las 14:15 horas, y que concluyó después de casi tres horas de manifestación, al que acudieron para dialogar, el subdirector de Tránsito de Altamira, Lucío Balderas, quien de alguna manera los convenció a despegar dicho tramo carretero, sin embargo, amagaron con volver este viernes, en caso de no cumplirse con lo prometido.
ELGH