Esta mañana desde Telediario Laguna, Jorge Zermeño, alcalde de Torreón, habló sobre la manifestación de taxistas realizada ayer en la Plaza Mayor a causa de su inconformidad con las plataformas de transporte.
El alcalde dijo que los taxistas piden que se tengan más operativos en contra de Uber, sin embargo, comentó que no se pueden poner a todos los agentes de vialidad a "cazar" a los conductores, pues hay otros lugares que también requieren de vigilancia, como son las escuelas.
Zermeño aceptó que sí hay una competencia deslear entre taxis y Uber, pues el Ayuntamiento no conoce a los conductores de la plataforma, ni pagan una concesión.
Aseguró que el Ayuntamiento no pretende simplemente cobrarle a Uber, sino de que se regularicen, para que presten un servicio público bajo la ley.
Dijo que no puede ceder al chantaje de nadie y poner a todos los agentes de Vialidad a buscar a conductores de Uber.
Ante las constantes peleas entre agentes de Tránsito y ciudadanos, dijo que la ciudadanía tiene que entender que si se comete una falta, se recibirá una sanción, ya que aseguró que la tarea de los agentes es salvar la integridad de las personas.