Ismael Sánchez Galindo, Recaudador de Rentas de Gómez Palacio dio a conocer que dentro de la segunda quincena de febrero iniciará la expedición de engomados para vehículos de procedencia extranjera.
Tendrá un costo de 500 pesos cada uno y será la dependencia a su cargo la encargada de la entrega.
Dijo aún no tener definida la fecha por parte del Gobierno del Estado de Durango, sin embargo, en cuanto se dé la autorización, se dará el respectivo anuncio por los diversos medios de comunicación a fin de que se enteren los posesionarios de estos vehículos.
Subrayó que a través de los engomados, se busca conformar un padrón actualizado sobre el número de muebles ilegales que transitan en la Región Laguna de esta entidad.
Otro objetivo es tener un control sobre las mismas unidades, como por ejemplo cuando participen en algún accidente de vialidad o que puedan ser utilizados para cometer delitos.
Específicamente, precisó el funcionario, es para seguridad de los propietarios así como para terceras personas, por lo cual es necesario contar con un padrón de los autos conocidos como “chocolates” y la identidad de sus dueños.
El funcionario estatal explicó que los engomados se expedirán de lunes a viernes.
cale