El secretario de la Comisión de Asuntos Electorales del Congreso del estado, Luis Vargas Gutiérrez, consideró que debido al incremento de un 800 por ciento en los registros de ciudadanos para luchar por ser candidatos independientes a diferentes alcaldías, obligará a esforzarse más a los partidos y a los políticos por dar respuestas a la población.
En entrevista en la Cámara de Diputados locales el diputado panista dijo que el crecimiento de los aspirantes independientes ha sido exponencial, porque en el pasado proceso fueron cuatro y ahora son 40 y eso da gusto por la participación ciudadana.
“La gente quiere que participen personas que no pertenezcan a los partidos políticos pero que ofrezcan alternativas de un buen gobierno”.
El diputado señaló que la alta participación de ciudadanos que quieren ser candidatos es un mensaje “de querer participar y eso enriquece también la propuesta de quienes también aspiramos a un puesto”.
El diputado reconoció que eso obligará a los partidos por esforzarse y trabajar más hacia la sociedad y por la gente, que es lo que le da el plus a los partidos.