Cuando realizaban un recorrido de rutina por las calles de un conflictivo sector al norte del municipio de Escobedo, elementos de la corporación local decomisaron marihuana y cartuchos hábiles que estaban enterrados en un lote baldío.
Los uniformados hacían labores de patrullaje en la colonia Andrés Caballero, y en el cruce de las calles Gregorio Caballero y Félix Moreno, los uniformados detectaron a ras del suelo a uno de los cuatro paquetes de marihuana.
Al acercarse y levantar el paquete, encontraron que bajo éste había tres más, y tras sacarlos encontraron al menos 107 cargadores para arma de fuego de los utilizados en rifles de alto poder.
Los elementos de la corporación municipal reportaron el hecho a sus superiores y dialogaron con algunos vecinos para obtener datos sobre los hechos; sin embargo, como no tuvieron éxito montaron un operativo en el lugar a fin de detectar vehículos sospechosos.
El total del decomiso fueron 4 paquetes de marihuana, con un peso aproximado a los 100 kilogramos, además de los cargadores abastecidos con un promedio de entre 25 a 30 balas cada uno, siendo localizadas también 8 fundas para dichos cargadores.
El predio fue asegurado por las autoridades para que se continúen con las investigaciones, que le corresponderá realizar a las autoridades federales, pues la droga y las balas serán puestas a disposición para que se inicie el expediente.