Un felino cuya especie se encuentra en peligro de extinción fue capturado por policías en un poblado del municipio de Tamuín, después de haber sido reportado por habitantes que aseguraban intentaba comer animales domésticos y que la situación les causaba miedo.
El ocelote (leopardus pardalis linné) es de mediano tamaño y quedó a disposición de representantes de la Profepa. La Policía Estatal tomó conocimiento del hecho después de recibir en el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo, el C-4, una llamada en el 911 en el que una persona reportaba que el "tigrillo" estaba causando temor entre los habitantes.
TE RECOMENDAMOS: Trafican águilas rojinegras en peligro de extinción
Elementos de esa corporación, junto a sus similares pero de la Policía Municipal se dirigieron al poblado Luis Donaldo Colosio y escucharon la versión de los vecinos. En una parcela ubicada en la calle Francisco Villa, propiedad de un hombre de 70 años de edad se acababa de meter el felino y dijeron que desde día antes quería tragarse a las gallinas.
Utilizando técnicas no violentas para no asustar ni lastimarlo, se logró asegurarlo y poner en custodia en una jaula habilitada en las instalaciones de la Policía Municipal, donde se puso a disposición de la Profepa que será la instancia que le haga una revisión de su estado de salud y después lo libere en su hábitat.
TE RECOMENDAMOS: Entregan tortuga en peligro de extinción a Profepa
De acuerdo a investigaciones de expertos, el ocelote es una especie que habita municipios potosinos como Cerritos, Ciudad del Maíz, El Naranjo, Ciudad Valles, y en este caso puede haber habitado en la Sierra del Abra Tanchipa que es un área protegida que está entre Tamuín y Ciudad Valles.
ELGH