Un cargamento de cocaína procedente de Honduras fue interceptado por fuerzas federales mexicanas en la frontera México-Guatemala, lográndose la detención del conductor, también de origen centroamericano, y el aseguramiento del tráiler frigorífico.
La localización del narcótico, transportando en 70 paquetes de material plástico y cinta "canela", se efectuó en el Puente Suchiate II, municipio de Suchiate, donde la Procuraduría General de la República (PGR) y las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina-Armada de México (Semar) mantienen vigilancia permanente.
En esa zona fronteriza el vehículo de alto tonelaje marca Freightliner de color blanco, matrícula de circulación hondureña AAAR2265, fue sometido a revisión, encontrándose en la parte de la caja frigorífica irregularidades en la estructura.
Al inspeccionarla, los agentes de la PGR encontraron un compartimento con diversas capas aislantes de materiales como aluminio, vidrio y fibra de vidrio, donde se apilaban los paquetes, que al ser analizados por peritos confirmaron que se trataba de la droga.
El conductor, quien se identificó como Ernesto Flores Rivera fue detenido al momento, siendo trasladado junto con el vehículo y la cocaína a las instalaciones de la PGR en Tapachula, donde el Ministerio Público de la Federación inició las averiguaciones correspondientes.