Elementos de la policía comunitaria pusieron en marcha un operativo de seguridad en las inmediaciones de la Normal Rural "Raúl Isidro Burgos" de Ayotzinapa.
Uno de los comandantes, que solicitó el anonimato, explicó a Notivox que están en alerta máxima luego del enfrentamiento que se dio esta mañana entre normalistas y policías estatales.
"Nosotros no vamos a intervenir, sabemos que los muchachos se pueden defender, solo actuaremos en caso de ser necesario", dijo el comandante.
Felipe de la Cruz, vocero de los padres de los 43 normalistas desaparecidos, dijo que dos estudiantes resultaron lesionados durante el enfrentamiento con la policía estatal.
Explicó que los estudiantes y los padres de familia iban de la normal hacia la Ciudad de México, sin embargo, fueron interceptados por la policía, y les pidieron bajar de los camiones para revisarlos.
"Nosotros formamos una comisión para hablar y nos dejaran pasar, pero los policías lo que hicieron fue amenazarnos porque empezaron a golpear con los escudos el piso".
Agregó que la policía comunitaria no estará en las marchas que se lleven a cabo en Chilpancingo y el Distrito Federal.