Un policía capitalino resultó lesionado al caer de una camioneta patrulla tras la detención de un presunto asaltante de una tienda Oxxo en la Calzada México-Tacuba, en la colonia Huichapan, en la delegación Miguel Hidalgo.
De acuerdo con información de la policía, el empleado de una tienda reportó ayer un asalto, por lo que agentes acudieron al lugar a bordo de la patrulla MXPT13.
El empleado dijo que un sujeto lo amagó con una navaja y robo cigarros, un teléfono celular y dinero. El presunto delincuente huyó sobre la México-Tacuba, por lo que los oficiales comenzaron a buscarlo.
Los policías encontraron al supuesto ladrón en la calle Gascasónica y tras detenerlo, varios hombres salieron para intentar rescatarlo.
Los elementos pidieron apoyo, el cual llegó en la unidad MX601P2, en la que se intentaron llevar al detenido; sin embargo, al arrancar, uno de los policías resbaló de la parte posterior de la camioneta y se golpeó en su cabeza contra el pavimento.
Paramédicos llegaron al lugar y diagnosticaron al agente traumatismo craneoencefálico, por lo que fue trasladado al hospital Mocel a bordo de un helicóptero.
Un policía murió por caer de patrulla
Hace tres días, otro policía cayó de la parte trasera de una camioneta patrulla en la colonia Roma y posteriormente murió.
La Secretaría de Seguridad Pública capitalina lamentó la muerte del policía segundo Juan Gabriel Ramírez Lugo y explicó que la unidad trasladaba a cuatro elementos hacia una diligencia que se llevaría a cabo en las inmediaciones del Sector Asturias.
"Al dar la vuelta sobre la calle Durango el policía cayó de la parte trasera de la unidad", indicó.
Paramédicos llegaron para brindarle los primeros auxilios y posteriormente trasladarlo al Hospital Mocel con estado de salud grave. Posteriormente murió por traumatismo craneoencefálico.
jbh