El candidato del PRI al gobierno de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, dijo que aunque faltó participación ciudadana, su ventaja en la elección es clara.
Con 84.40 por ciento de las actas computadas, el priista se ubica en primer lugar con 41.16 por ciento de los votos; en un lejano segundo puesto está el candidato de la alianza Movimiento Ciudadano-Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuen, con 26.45 por ciento.
"Fue una buena jornada, creo que faltó participación ciudadana, pero bueno, los resultados ahí están", dijo en entrevista con Adela Micha en Imagen Radio.
Reconoció que Sinaloa enfrenta grandes desafíos, como la pobreza y la inseguridad.
"Ahorita las condiciones financieras son complicadas, no son fáciles (...) sin duda Sinaloa es un estado con gran potencial, pero con mucha pobreza", dijo. Además, admitió que hay "mucho por hacer, nos afecta el tema de la inseguridad en el estado".
Ordaz Coppel dijo que tendrá una transición de siete meses, en los que "queremos aprovechar desde ya para planear, presupuestar, gestionar recursos federales y poder realmente responderle a la confianza que nos dieron los sinaloenses".