La mañana de este martes, pobladores de la comunidad de San José el Llanito, Lerma, se manifestaron frente a Casa Estado de México para exigir al gobernador Eruviel Ávila Villegas, que desaloje a los presuntos invasores de al menos 20 hectáreas de terrenos y ponga fin al problema de límites territoriales.
Los más de 30 inconformes se apostaron frente a la entrada principal de la residencia del mandatario estatal y sobre el camellón de Pasea Colón, con pancartas y mantas. Pidieron a la Fiscalía General de Justicia que actúe conforme a Derecho, pues dijeron estar cansados de que el ayuntamiento de Lerma no les dé una solución y no respete los derechos que por ley tienen.
TE RECOMENDAMOS: Destacan despojo de hectáreas a pobladores de La Paz
En tanto, en San José el Llanito, maquinaria pesada está derribando las viviendas que los supuestos "paracaidistas" construyeron con block y láminas.
El pasado viernes, alrededor de 70 pobladores de San José el Llanito se enfrentaron con presuntos invasores, tras más de 40 días de disputa por unos terrenos. El saldo fue de al menos cuatro personas lesionadas, entre ellas dos mujeres de 30 y 60 años.
Sin embargo, el conflicto se extendió hasta el sábado 29 de abril cuando los presuntos paracaidistas intentaron cruzar los terrenos armados con piedras, palos y azadones. Por esta situación la zona se encuentra resguardada por la policía municipal, la policía estatal y el Ejército.
MCLV