Al menos 500 habitantes de Chinconcuac, realizaron la marcha por la paz y dignidad para exigir el gobierno local que garantice la seguridad ante la incidencia que se registra y afecta al comercio de la zona, así como suspendan denuncias penales en contra de 17 personas por robo al patrimonio municipal y daños a un vehículo propiedad del alcalde.
Los manifestantes estuvieron encabezados por Alejandro Durán, vecino de la localidad; José Luis Montaño de la Cruz, tercer regidor; y por el ex alcalde, Efrén González.
TE RECOMENDAMOS: Comerciantes de Chiconcuac bloquean la Lechería-Texcoco
Tras realizar una marcha por diversas calles de la comunidad, y al llegar a la explanada de la presidencia municipal, exigieron mayor seguridad y dialogar con el alcalde, a quien también pidieron su renuncia.
Dentro del contingente de inconformes también se encontraban militantes de los partidos políticos Morena, Movimiento Ciudadano y Humanista.
El pasado miércoles, 5 de octubre, un contingente similar acudieron a la presidencia municipal a demandar que se realicen mayor número de recorridos por parte de la policía en tanto que al no ser atendidos voltearon la camioneta propiedad del alcalde, Rigoberto Flores Sánchez una XTRAILER color blanco, con placas MHA8058 y presuntamente sustrajeron objetos del interior de la presidencia.
De acuerdo con autoridades locales, los manifestantes se llevaron 2 millones de pesos de la presidencia municipal, por lo que interpusieron una denuncia penal en contra de 17 integrantes del grupo de vecinos.
RAM