En un domingo cualquiera hasta 100 locales comerciales se instalan en el interior de la Plaza Niños Héroes, que se ubica a un costado del mercado "Acuña" de la ciudad de Madero, lo cual genera en su población contraste de puntos de vista al respecto.
Mientras que algunos usuarios de la plaza aprueban que esté instalado gran número de locales comerciales en su interior debido a que genera afluencia de personas, otros consideran que opacan la vista del sitio, además señalan la falta de agua y piden una remodelación del lugar.
"En las bancas de la plaza dice la fecha de las administración que las instaló, dice 'Ayuntamiento 88-90, lo cual indica que ya son casi 30 años que no le dan una buena manita de gato, se observa a simple vista su deterioro", opinó la maderense Esperanza Ruiz.
Mientras que Juan Manuel Hernández considera que deben reubicarse en una zona donde no obstruyan el sitio que no debe ser considerado para ser tianguis, sino un lugar de recreación y descanso.
"La caseta de policía en la plaza luce abandonada. No hay vegetación y agua para los árboles, menos para los bebederos", denunció.
Según una personal de Tesorería Municipal de Madero ya no se están autorizando más espacios comerciales y están retirando a vendedores y promotores que no cuenten con el permiso, incautando incluso la mercancía.
María Teresa Torres, notificadora de tesorería indicó que "en todo el centro ya no hay permiso para ningún comerciante ambulante porque ya son bastantes los que ya están".
Informó que próximamente se abrirá un tianguis navideño en donde expedirán permisos temporales para estar ubicados en un sitio en específico.
Entre los locales que se coloca dentro de la plaza Niños Héroes ofrecen diferentes productos como ropa, artesanías, juguetes, dulces regionales, accesorios y comida.
dcr