Lerdo, Durango /
Debido a que no llegaron a una respuesta favorable en la reunión que tuvieron la mañana del martes en México los representantes del Frente Auténtico del Campo (FAC), con el secretario nacional de Sagarpa, José Calzada, la toma de las delegaciones y centrales de la dependencia federal en diferentes estados de la República Mexicana permanecerá de manera indefinida.
Ante lo cual, la delegación Región Lagunera de Coahuila y Durango de la SAGARPA, está cerrada por los miembros de tres de las cuatro organizaciones que pertenecen a la FAC.
La toma de instalaciones es una medida de presión para que la SAGARPA cumpla con la entrega de los recursos de programas o componentes como el FAPPA, el Campo en Nuestras Manos y el programa en apoyo para la ganadería comprometidos desde el inicio del año.
Esta mañana por tercer día, los manifestantes volvieron a impedir el paso a los trabajadores de la dependencia en La Laguna y aseguran que permaneceran hasta no tener una respuesta.
Son alrededor de 150 campesinos y ganaderos del sector social que provienen de diferentes ejidos de los municipios de Viesca, San Pedro, Francisco I. Madero, Matamoros, Torreón y Gómez Palacio.
crc