El diputado federal del PRI, Daniel Torres Cantú, presentó en el Congreso de la Unión la iniciativa para que los programas sociales que contempla la Ley General de Desarrollo Social puedan llegar no sólo a las personas que viven en zonas catalogadas con un alto nivel de pobreza, sino también a aquellos ciudadanos que viven en colonias de un nivel medio.
Explicó que hay muchos adultos mayores, viudas y madres solteras que no alcanzan los beneficios de los programas sociales, debido a que no viven en las zonas consideradas de alta vulnerabilidad.
Es decir, que en algún tiempo de su vida tuvieron la oportunidad de comprar su casa en una zona de nivel medio y que hoy no cuentan más con recursos económicos.
Dicha propuesta tiene el objetivo de garantizar que todos los mexicanos puedan acceder a los beneficios de los programas sociales, por lo que propone que los recursos destinados a los programas sean ejercidos hasta en un 70 por ciento en las zonas catalogadas de alto nivel de pobreza y el 30 por ciento a las personas que lo necesiten y vivan fuera de este nicho.