La dirección de Servicios Administrativos del Ayuntamiento de Torreón, a cargo de José Antonio Loera López, dio a conocer que la inversión económica que se hizo para pintar la plancha de la Plaza Mayor, fue de más de medio millon de pesos.
Cada cubeta tuvo un costo de 6 mil pesos.
El alcalde de Torreón Jorge Zermeño Infante, aseguró que los colores no tienen una dedicación especial, ni criterios políticos. También negó que se esté pintando la ciudad de azul.
[OBJECT]Este jueves, los trabajadores del Ayuntamiento de Torreón, retomaron la colocación de la pintura en la explanada con el color naranja, por lo que los colores son azul en dos tonalidades, rosa, naranja y rojo.
“Sólo se está pintando de naranja una franja que se encontraba pendiente, lo demás sólo se está lavando. Se trata de pintura que cuesta 6 mil pesos la cubeta con 18 litros y es epóxica. Son varios proovedores”.
En lo referente al mal estado de las fuentes en la Plaza Mayor, ya que tienen agua verde, aseguró que van a darles mantenimiento.
La pintura epóxica es una tinta que tiene una alta calidad y espesor en comparación con otros barnices. Su uso no se limita sólo a los pisos, sino que también se puede utilizar en paredes y otras superficies.
Su aplicación es simple y práctica, su tiempo de secado es muy rápido y proporciona una alta resistencia, ya que soporta un intenso uso y variaciones de temperatura.