Luego de que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena sancionó a seis diputados locales, el coordinador de Morena en la Asamblea Legislativa, César Cravioto, aseguró que esta acción no romperá la unidad que hay en la bancada y que la relación de trabajo con sus compañeros continuará de manera normal.
El martes pasado se dio a conocer que a Aleida Alavez y Juana María Juárez les fueron suspendidos sus derechos como militantes por seis meses, mientras que a Juan Jesús Briones, Darío Carrasco, Nestor Núñez y Luciano Tlacomulco, por un año, porque se abstuvieron de votar el presupuesto de la Ciudad de México y con ello daban “un indicio de subordinación o creación de alianzas con representantes de otros partidos políticos diferentes”.
TE RECOMENDAMOS: Morena en la ALDF "corta" de nómina a familiares
Cravioto descartó que sus compañeros legisladores dejen la bancada y afirmó que “la resolución de la comisión no involucra la relación y la forma de organización”, por lo que deben seguir legislando con el fin de transformar la ciudad.
“No hay modificación ni al grupo ni a la forma de trabajo. La resolución de la comisión es aparte de nuestras labores legislativas. No debe romperse la unidad, porque los que estamos en Morena tenemos un fin prioritario y es transformar al país”, señaló.
Dijo que no calificará la resolución de ese órgano, puesto que sus integrantes tomaron la decisión, pese a que se les explicó que con esto podrían salir afectadas de manera presupuestal cuatro de las cinco delegaciones que encabeza ese partido.