Un grupo de 17 reporteros de Michoacán solicitó a la Procuraduría General de la República (PGR) que atraiga el caso de la desaparición del periodista Salvador Adame Pardo, dueño del canal televisión 6 en la entidad, ocurrida el 18 de mayo.
TE RECOMENDAMOS: Policías nos levantaron el año pasado: esposa de periodista desaparecido
La comisión encabezada por Frida Urtiz Martínez, esposa del periodista desparecido, y reporteros del diario Ríodoce de Sinaloa, acudió a la dependencia para realizar la petición formal.
La solicitud incluye el reconocimiento del gremio como ‘víctimas indirectas’ de la delincuencia y también la presentaron ayer en la procuraduría estatal.
Posteriormente acudirá al Senado de la República y a la Cámara de Diputados, en donde solicitarán que l violencia contra periodistas por ejercer su oficio sea tipificada como un delito en el Código Penal Federal.
De acuerdo con el grupo, sólo en Michoacán hay seis periodistas cuyo paradero se desconoce desde 2006, y a nivel nacional, la lista de agresiones contra la prensa alcanza a 112 comunicadores entre desaparecidos y asesinados en el país.
OVM