Los habitantes de Coyoacán tienen derecho a manifestar su opinión sobre la instalación de parquímetros mediante una consulta pública como se hizo en el caso de las delegaciones Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo, señaló la diputada panista Priscila Vera.
Insistió en que estará muy vigilante con las autoridades del Gobierno capitalino y de la delegación, así como del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), al momento de realizar la consulta.
"Ésta no es la solución, no es la panacea los parquímetros. Estaremos muy atentos a la modificación del plan parcial del centro histórico de Coyoacán porque hay una pretensión por parte de la autoridad de modificar el uso de suelo de habitacional a comercial y a usos mixtos y de esto es de lo que están cansados los vecinos. Estamos pidiendo al Instituto Electoral del DF que haga una consulta vinculatoria a las decisiones por polígonos", dijo.
Abundó que la autoridad delegacional ha tenido responsabilidad en el desorden y el caos vial que se vive actualmente en la zona pues al entregar permisos y tolerar las violaciones al uso de suelo permitiendo la proliferación de restaurantes, comercios y oficinas, así como ambulantes y franeleros.
Recordó que en días pasados se presentó un punto de acuerdo solicitando al jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, para que convoque a una consulta en coordinación directa con el IEDF, para que sea vinculante, corresponsable, transparente y de responsabilidad social, ya que a la fecha los puentes de comunicación y las acciones de las autoridades delegacionales y locales no son confiables para los ciudadanos de la demarcación.