La comunidad LGBTTTIQ+ presume que en lo que va del 2018, se han perpetrado 3 muertes por odio en Durango y esperan que las investigaciones que realizan en la Fiscalía den con los culpables.
Ezequiel García, líder de la comunidad en Durango, dijo que hay disposición de las autoridades para los dos casos registrados en la capital y uno más en Santiago Papasquiaro. Además que solicitan una comisión específica para los tres homicidios.
Pidió a las autoridades que no queden las muertes en crímenes pasionales para encontrar una salida política.
Destacó que la comunidad de la diversidad sexual espera conocer el fondo, porque puede ser la muerte por homofobia. Además que la familia de las víctimas desisten de las indagatorias para no ser estigmatizados.
García comentó que la diferencia entre los crímenes es de un mes entre las tres muertes.
El primero fue el de una mujer transgénero que se encontró muerta en un hotel, el segundo fue el de Carlos Sepúlveda en su hogar en el municipio de Santiago Papasquiaro y el tercero de Filiberto Morales en la ciudad de Durango.
Explicó que la comunidad solamente espera los resultados de las investigaciones de manera concreta.
Por lo que respecta, Durango se encuentra en las primeras posiciones con menos discriminación, pero se siguen presentando casos.