El director de asuntos jurídicos en materia de amparos de la Central Campesina Cardenista, Gustavo Olivares y representante de comuneros de Santa María Tepezoyuca pidió la intervención de autoridades de los tres órdenes de gobierno para que habitantes de la comunidad San Jerónimo Acazulco dejen de invadir los predios y evitar más enfrentamientos entre ambas comunidades que históricamente han dejado varios muertos. Tan solo en 2014 hubo dos decesos y hasta 10 heridos.
TE RECOMENDAMOS: Ejidatarios de Tepezoyuca amenazan con frenar obras del Tren Interurbano
Advirtió que el ánimo entre ambas comunidades es tan álgido que hace una semana estuvieron a punto de agredirse, poniendo en riesgo la vida de los involucrados en el predio denominado El Fresno.
"Lo pudimos evitar, pero no será siempre, lo que hacemos es un llamado para convocar a las autoridades para que citen al diálogo y lograr acuerdos".
Sobre la disputa entre las dos comunidades, precisó que los tribunales emitieron suspensiones en su contra para que respeten la posesión del poblado; sin embargo, aseguró que el perredista Javier Salinas apoya a los comuneros de Acazulco.
RAM