La diputada local del PRD, Dinorah Pizano, informó que solicitó de manera urgente a la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal modificar los operativos en la Plaza de Toros México y el estadio de futbol del Cruz Azul, en la delegación Benito Juárez, para evitar que los vehículos y ambulantes bloqueen accesos a viviendas de la zona.
Manifestó que el conflicto se agudiza cuando los vehículos que trasladan a las porras y la SSPDF se estacionan en las inmediaciones de las colonias Nápoles, Noche Buena y Ciudad de los Deportes durante varias horas.
Esa acción afecta por completo la zona y los vecinos en muchas ocasiones optan por no salir, no transitar o incluso retirarse del lugar para no verse inmovilizados.
"Debido al congestionamiento vial que se provoca en las colonias colindantes, fundamentalmente los días que hay eventos masivos, los vehículos de la SSPDF también bloquean las entradas de las cocheras sin que permanezcan adentro, por lo que si se requiere salir de manera inmediata de algún domicilio, se convierte en una situación imposible de resolver inmediatamente", añadió.
La legisladora perredista aseveró que la problemática se concentra en la calle Carolina, entre los ejes San Antonio y Ángel Urraza; la calle Maximino Ávila Camacho, Augusto Rodin, California y Holbein, así como en Illinois, Indiana, Pensilvania y la lateral de Rio Becerra, con un total de once manzanas de la colonia Nápoles, Noche Buena y Ciudad de los Deportes.
Denuncia que entre los problemas de autos mal estacionados se agudizan por los puestos de vendedores ambulantes, basura, reventa, y franeleros, quienes cobran a los vecinos de las colonias por estacionar sus vehículos, operativos e incluso desmanes de algunos aficionados por venta de alcohol, en ocasiones hasta a menores de edad.
Dijo que buscan trabajar en coordinación con la SSPDF, para establecer mecanismos que no afecten el tránsito vehicular de estas colonias.