La presidenta del Congreso del Estado, Blanca Gámez Gutiérrez, presentó una iniciativa para que comparezca el fiscal General del Estado, César Peniche Espejel, y detalle las acciones iniciadas tras el multihomicidio ocurrido en un bar de Cuauhtémoc, Chihuahua.
"Arrancar la vida a personas inocentes o herirlas ante un escenario de violencia indiscriminada exige que las autoridades respondan de inmediato", dijo la legisladora sobre los hechos que se registraron la madrugada del pasado sábado en el bar "Chicho's".
"Gracias a que el Congreso del Estado ha abierto sus puertas al diálogo, se ha avanzado en acuerdos benéficos con la cooperación tanto interinstitucional, como de la sociedad civil con los tres Poderes del Estado referente a diversos temas que influyen directa o indirectamente en la seguridad pública", señaló.
Mientras los sectores productivos, así como las autoridades municipales, exigen que se combata la inseguridad que se ha incrementado considerablemente en la región noroeste de la entidad, particularmente en Cuauhtémoc, Gámez Gutiérrez, se pronunció por mantener el diálogo con las autoridades estatales para construir el Chihuahua que queremos.
En su iniciativa explica que la presencia del titular de la fiscalía será para aclarar los hechos ocurridos el pasado fin de semana, como en los últimos meses, "ya que la desinformación por parte de las autoridades, lo llevó a diversas versiones en los medios.
"Han perjudicado la integridad y derechos de las personas, sus libertades, el orden y la paz pública, por lo que solicito la comparecencia del fiscal General para conocer la versión oficial de los hechos de violencia que se han presentado en los últimos meses", dijo.
Asimismo instó a las y los legisladores a unificar esfuerzos en conjunto con el Tribunal Superior de Justicia (TJE), Secretarías del Estado y Federación, Ayuntamientos y ciudadanía, para apoyar a la FGE en la prevención y combate del delito.
Por su parte, el diputado local del PAN, Miguel La Torre Sáenz, dijo que es "urgente" que el Ejército, con el resto de las corporaciones policiacas, instrumente medidas para combatir el clima de violencia que prevalece en Cuauhtémoc y en las comunidades vecinas.
"Lo que hace falta en la región de Cuauhtémoc es que el Ejército opere de una manera más contundente, ya nos dimos cuenta que la policía municipal no le alcanza para nada, y que el refuerzo de la Policía estatal también ha sido insuficiente.
"No podemos estar cada fin de semana o cada lunes o martes viendo hechos tan lamentables como el que se registró en ese bar, donde mataron a seis personas y dejaron heridas a otras 22, sin que pase absolutamente nada y sin que haya ningún detenido o un responsable de los hechos que se cometen", concluyó.
MMR