La jornada del lunes 31 de agosto, el coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso local, Héctor Apreza Patrón informó que un equipo de abogados del tricolor analiza la posibilidad de denunciar ante la Fepade al actual jefe del Ejecutivo local.
Lo anterior, porque el domingo el gobernador participó en un evento del Grupo Guerrero (GG), corriente política que encabeza el diputado federal David Jiménez Rumbo, declaró que esta entidad es la más perredista del país y saludó la presencia en el lugar de Jesús Evodio Velázquez Aguirre, a quien se refirió de la siguiente manera: “Que bueno que está aquí, porque con él ganamos Acapulco”.
Cuestionado al respecto, el gobernador electo consideró válida la posición de quienes piden que se investigue si en los comicios del 7 de junio, el gobierno intervino con su estructura económica y humana.
“Yo escuché las grabaciones y lo difundido por el gobernador en diferentes medios de comunicación; me parece que estamos en un proceso de entrega recepción, me parecen desafortunadamente esas declaraciones y diría que no nos equivocamos cuando presentamos las denuncias ante la Fepade en contra del gobernador y su secretario de Finanzas (Eliseo Moyao Morales), en relación a que tuvimos presunciones y elementos como para denunciar que hubo una participación abierta y decidida del gobierno del estado en la elección reciente”.
Y consideró: “Vale la pena que la Fepade retome estos elementos, los que me parece muy desafortunado y lamentable que se difundan en los momentos en que está en puerta el proceso de entrega recepción”.
Astudillo Flores indicó que ya queda muy poco para que se consume el relevo de mandos en el estado, sin embargo, insistió en que la declaración del gobernador Ortega Martínez resulta muy lamentable y confirma que la dirigencia del tricolor no se equivocó cuando señaló que desde el gobierno estatal se respaldaba al PRD y su ex candidata, Beatriz Mojica Morga.