A través de un plan de gastos la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros expone que solo mediante tal estrategia se evitará endeudamientos en tarjetas de crédito.
La época decembrina genera en tarjetahabientes un consumismo sin establecer un tope en los gastos, lo que se debe tomar en cuenta antes de comprar.
RECOMENDAMOS: Sanciones de Condusef ponen en riesgo identidad
Rogelio Mata Delgado, subdelegado de la Condusef señaló que es necesario determinar la capacidad de pago que cada uno tiene, asimismo la importancia del ahorro de los aguinaldos.
"Debemos recordar que el aguinaldo forma parte de nuestro salario y no necesariamente tendríamos que gastarlo todo, tendríamos que ahorrar una parte del mismo, sabemos que vienen compras navideñas, lo importante de todo esto sabemos que a través de tarjeta de crédito es establecer un presupuesto para marcar perfectamente bien que es lo que necesitamos, que es lo que vamos a comprar, establecer nuestra capacidad de pago para no sobrendeudarse y saber cuánto se puede gastar sin excederse" comentó.
RECOMENDAMOS: Alerta Condusef por falsas gestoras de crédito
ELGH