El senador bajacaliforniano Marco Antonio Blásquez Salinas recibió a la Asociación de Migrantes Retornados con Discapacidad (Amiredis), conformada por migrantes hondureños que han resultado heridos –incluso amputados- por accidentes relacionados con el ferrocarril conocido como "La Bestia", en su intento por cruzar territorio mexicano e internarse a los Estados Unidos.
Blásquez anunció que giró oficios al presidente Enrique Peña Nieto y al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, a fin de que este sector sea escuchado.
"Las y los mexicanos hemos dado muestras de respeto y cobijo para cualquier ser humano que lo requiera. Nuestra constitución reconoce la condición de hombres libres a los esclavos por el solo hecho de pisar territorio nacional, y es una obligación moral hacer lo propio con los migrantes extranjeros que arriban a nuestro país", reza el texto que envió Blásquez a Peña Nieto.
El senador mostró a los migrantes, quienes se desplazaban en sillas de ruedas y muletas o apoyados en prótesis, las instalaciones del Senado y posteriormente se reunió con ellos en las oficinas del grupo parlamentario del Partido del Trabajo.