Hacinados en un espacio de 1.50 metros de largo por 1.20 de ancho, un total de 34 extranjeros de ambos sexos, incluyendo menores de edad, fueron rescatados del interior de la góndola cerrada de una camioneta, donde ya presentaban asfixia y deshidratación, siendo interceptada en la región Norte del estado por agentes de la Procuraduría General de la República (PGR).
Integrantes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) marcaron el alto al vehículo marca Chevrolet, tipo Silverado, color negro con azul de doble cabina y góndola de fibra de vidrio también color azul en la carretera Juárez-Pichucalco.
En un espacio de 1.50 metros de largo por 1.20 metros de largo se encontraban hacinadas 34 personas originarias de Guatemala, Honduras, Salvador y Nicaragua, entre estos 15 menores, poco menos del 50 por ciento del total de extranjeros.
Dichas personas, al encontrarse encerradas y casi sin oxígeno, además de ser sometidos a temperaturas extremas en el interior de la cabina, presentaban ya un cuadro de asfixia y deshidratación, por lo que debieron ser atendidos de inmediato.
El conductor y su acompañante, de aparente origen mexicano, fueron detenidos de inmediato quedando a disposición del Ministerio Público de la Federación, de igual forma que la camioneta con matrícula DA-87-220.
Una vez que los migrantes lograron restablecerse, fueron trasladados a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración, donde se iniciaron los trámites correspondientes para su inmediata repatriación.