Elementos de la Seguridad Física de Pemex y de la Policía Federal informaron al Ministerio Público de la Federación sobre la existencia de cinco tomas clandestinas en los municipios de Lagos de Moreno, Encarnación de Díaz, El Salto y Tala, en Jalisco.
Debido a estos hechos, la Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) integra cuatro Carpetas de Investigación contra quien o quienes resulten responsables, por el delito de Sustracción Ilegal de Hidrocarburo.
TE RECOMENDAMOS: Investigan robo de hidrocarburo en Lagos de Moreno y Tlajomulco
La primera toma, se localizó en las inmediaciones del Fraccionamiento Ciudad Maderas en Lagos de Moreno. Otras dos tomas, fueron descubiertas en el poblado de El Mesón de los Sauces, tramo Salamanca-Vista Alegre en el municipio de Encarnación de Díaz.
Una cuarta toma, se encontró en las inmediaciones del llamado cerro “Colorado” en el municipio de El Salto. En el lugar, se localizaron cinco tracto camiones, dos cisternas y una pipa.
Por último, una quinta toma se descubrió en el poliducto Salamanca-Guadalajara, dentro del municipio de Tala. En el lugar se aseguraron tres contenedores con tres mil litros de hidrocarburo, dos contenedores vacíos, una moto, una cisterna y tres tambos vacíos.
AR