La Procuraduría General de la República continuará la investigación sobre los daños que sufrieron ayer las instalaciones de la sede de la Conferencia del Episcopado Mexicano, debido a la explosión de un artefacto, informaron autoridades capitalinas.
De acuerdo con un comunicado de la Procuraduría capitalina, peritos de esa institución determinaron que el artefacto era de fabricación casera construido con un extintor, pólvora, cinta adhesiva y una mecha.
TE RECOMENDAMOS: Estalla artefacto en edificio del Episcopado Mexicano
Precisó que la investigación será turnada a la PGR, debido a que los daños fueron a un inmueble administrado por una asociación religiosa.
Ayer, alrededor de la 1:50 de la madrugada, un artefacto explotó en la puerta principal del edificio del Episcopado, ubicado en Prolongación Misterios, en la colonia Guadalupe Tepeyac y ocasionó daños materiales; no hubo heridos.
TE RECOMENDAMOS: No recibimos amenazas, previo a explosivo: Episcopado
Por la tarde, Alfonso Miranda Guardiola, secretario general del Episcopado, dijo en conferencia de prensa que no recibieron ninguna amenaza previa al explosivo que estalló en su sede.
"No tuvimos ningún aviso de parte de nadie, ni antes. Nadie se ha adjudicado este atentado", dijo.
jbh