La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de las Mujeres, trabajan en conjunto para atender la violencia de género en diferentes ámbitos, aseguró el Secretario de Gobierno, Víctor Zamora, quien reiteró que en Coahuila no hay alerta de género.
Por su parte, Luz Elena Morales Núñez, Secretaria de las Mujeres, expuso que los protocolos de alerta de género se modificaron a nivel nacional, debido a que era un tema que se politizó, actualmente cuando se solicita la alerta de género, se investiga si en la entidad existen condiciones de seguridad para las mujeres.
"Desde la Secretaría de las Mujeres hemos revisado las recomendaciones que les han hecho a otros Estados y en base a eso, es que hemos adecuado nuestras políticas públicas y fortalecido las acciones", comentó.[OBJECT]
"Nos hemos reunido con la Procuraduría para estar supervisando que tengan sus protocolos para investigar los delitos con perspectiva de género, que tengan el protocolo de feminicidios", agregó.
Aseguró que se colabora tanto con la PGJE, como con el Tribunal Superior de Justicia del Estado para capacitar a los jueces y a los ministerios públicos en los protocolos respectivos y se han estado implementando campañas de prevención, destacando que Coahuila es el único Estado del país que tiene en funcionamiento 4 Centros de Justicia para Mujeres.
Sin embargo hizo un llamado a la sociedad para seguir trabajando en la visibilización de los problemas de género, para detener las agresiones hacia las mujeres y promover la igualdad de género.
JFR