La Arquidiócesis de San Luis Potosí pretende confundir a la opinión pública al afirmar que solo existe una denuncia contra el sacerdote Eduardo Córdova, por abuso sexual, como lo afirma el abogado Armando Martínez, toda vez que hay 19, afirmó Martín Faz, representante de las víctimas.
“Hay una denuncia por parte de 19 víctimas de abuso sexual, esa es la verdad legal, no sola una como asegura el abogado (de la Arquidiócesis). Se está generando una estrategia de confusión por parte de la iglesia”, aseguró.
En entrevista con Azucena Uresti, para Notivox Televisión, el abogado señaló que el clero potosino está creando una estrategia “perversa” para proteger al presunto padre pederasta, quien se encuentra desaparecido.
“En 2012 iniciaron una investigación interna por la denuncia de una familia, en ese entonces pidieron silencio a la familia afectada. Hoy la Arquidiócesis alega que no puede dar más datos a la procuraduría porque supuestamente la familia le ha pedido secrecía. Esa es una estrategia perversa de encubrimiento”, insistió.
Martín Faz recordó que la Procuraduría General de Justicia del Estado creó una mesa especial para integrar el caso y que se está intentando perfeccionar la averiguación para que se pueda concretar la orden de aprehensión contra Córdova.
“Basta tipificar el delito para que se pudiera realizar una consignación ante un juez y que este gire la orden de arresto. Existen razones suficientes para que Córdova no pueda salir bajo fianza. La procuraduría va por la línea correcta pero nos gustaría que fueran más aprisa”, declaró