El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, dijo que su gobierno no permitirá que haya una escalada de precios derivada del alza de combustibles.
El mandatario llamó a la ciudadanía a mantener la calma para no cometer acciones desesperadas como la toma de gasolineras o las compras de pánico de combustibles, asegurando que se encargará de defender los derechos de los oaxaqueños ante las instancias que sean necesarias.
TE RECOMENDAMOS: Mancera pide a Peña explicar ‘gasolinazo’
Murat aceptó el llamado que lanzaron el presidente, Enrique Peña Nieto, y la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) para reunirse de manera emergente y tomar juntos las medidas que sean necesarias para atender las demandas ciudadanas en torno a las consecuencias del alza de las gasolinas que se reportarán a partir del 1 de enero.
En tanto, la Secretaria de Seguridad Pública Estatal (SSP) rechazó el despliegue de un operativo para resguardar las gasolineras; sin embargo, dijo que se actuará a través de las instancias políticas, agotando el diálogo con las voces disidentes para evitar actos que violen la ley.
AER