Luego de una ríspida discusión entre las partes opositoras del Cabildo de Lerdo, durante la sesión ordinaria de este jueves se aprobó con diez votos a favor y siete en contra la renovación del contrato de concesión del cobro del estacionamiento en el Centro Histórico a la empresa Jajomar S.A. de C.V.
El contrato establece que la empresa tendrá la concesión del cobro de los estacionamientos en el periodo 2016 al 2019 y continuará con los mismos términos, el Ayuntamiento tendrá derecho al 25 por ciento del cobro de estacionamiento en el primer cuadro de la ciudad y el 50 por ciento por el concepto de multas y recargos. El cobro del estacionamiento quedará en 5 pesos por hora y 85 pesos la multa.
Aunque la Fracción del PAN solicitaba además de una prórroga de 15 días más para analizar la recontratación debido a la falta de información sobre los acuerdos con la empresa y el dueño o representante en La Región Lagunera, así como el incremento en el procentaje que le corresponde a la Administración Municipal, se efectuó la votación pues de lo contrario, María Luisa González Achem, comentó que de acuerdo a los términos del contrato firmado hace tres años, este se renovaría de forma automática con ventaja para la empresa concesionaria.[OBJECT]
TE RECOMENDAMOS: Cabildo de Lerdo aprueba prórroga para Jajomar
Aunque la empresa Jajomar tenía un monto pendiente a pagar al municipio por concepto de multas, este se cumplió y las razones para su recontratación ponen la balanza a su favor, pues además de mantener un orden en el estacionamiento y tráfico vehicular, también se cuenta con recursos para otorgar becas educativas como lo continuará realizando, González Achem.
De acuerdo a los números de la Administración Municipal anterior, al meso tienen 50 mil pesos por concepto del pago de estacionamiento y 20 mil pesos en promedio por concepto de multas y recargos.
Por su parte, la presidenta municipal de Lerdo, María Luisa González Achem, invitó a los regidores de los diferentes partidos a trabajar en unidad para lograr un beneficio mayor para los lerdenses.
Al finalizar señaló que una vez concluidos estos tres años de contrato, las máquinas de parquímetros pasará a ser del Municipio, por lo que los cobros y multas durante la próxima Administración serán completamente para destinarlo a becas.
cfg