El obispo de la capital mexiquense, Francisco Javier Chavolla Ramos informó que debido a la celebración de la Cumbre de Líderes de América del Norte y por disposición gubernamental, en este año la peregrinación con rumbo al Tepeyac no saldrá de la Catedral de Toluca, sino del Seminario Diocesano.
La misa de envío se celebrará a las 6:00 horas en el recinto mencionado, y los accesos de las delegaciones de peregrinos al Seminario serán en el siguiente orden:
1.- Quienes provengan del sur (Metepec, Mexicaltzingo, Calimaya, vialidad Pino Suárez, etcétera) y del poniente (Zinacantepec, Almoloya de Juárez, Valle de Bravo) circularán por la avenida Solidaridad Las Torres.
2.- Quienes provengan de la zona norte (San Pablo Autopan, San Cristóbal, San Andrés, entre otros) ingresarán por Isidro Fabela, continuando por 5 de Mayo hasta entroncar con Las Torres.
En cualquier caso, el criterio será evitar cruzar por el centro de Toluca y el primer cuadro de la ciudad. La peregrinación partirá siguiendo Las Torres hasta el entronque con la carretera México-Toluca a la altura de San Pedro Tultepec.
El obispo exhortó a todos los peregrinos a respetar y a asumir estos cambios, al tiempo que agradeció su comprensión.