La firma global de alimentos y bebidas, Pepsico, invirtió 748 millones de pesos para una planta de tratamiento de aguas residuales en la ciudad de México.
En el marco de la inauguración de esta obra ubicada en la zona Industrial Vallejo, la compañía dio a conocer que esta acción forma parte de 10 proyectos de alto impacto que se desarrollarán en el Distrito Federal.
En compañía de Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno capitalino, Pedro Padierna, presidente de PepsiCo México, indicó que con esta inversión se impulsará el progreso y desarrollo en esta zona del país.
"La ciudad de México para Pepsico tiene un valor muy especial en su estrategia de expansión, la producción que se hace aquí -en Vallejo- no solamente cubre el Valle de México sino que llega a consumidores de muchos estados", declaró.
Con esta planta de tratamiento se dejajará de consumir 40 por ciento de agua potable lo que beneficiará de manera directa a por lo menos ocho mil habitantes; produciendo cerca de 438 millones de litros de agua al año.