Al cumplir siete meses de haber afrontado un tornado que devastó tres colonias con pérdidas humanas y cuantiosos daños económicos para las familias de los sectores La Aves, Santa Rosa y Altos de Santa Teresa, la Ciudad de Acuña salió adelante con el apoyo del gobierno federal y del Estado.
Este 15 de diciembre el Presidente Enrique Peña Nieto entregará los nuevos espacios que forman parte de la reconstrucción del lugar como el Parque Lineal, el Centro Comunitario y La Plaza Central Santa Rosa.
Además, entregará cerca de 2 mil viviendas que incluyen las 640 que durante el desastre natural sufrieron pérdida total y las mil 200 que registraron daños parciales.
Tras el paso del tornado y con una estrecha colaboración entre las dependencias de los distintos niveles de Gobierno, desde el primer día se restablecieron los servicios de agua al 100 por ciento.
Así como el 50 por ciento de energía eléctrica a las 4 mil viviendas afectadas, se abrieron albergues y brigadas de apoyo, salud y limpieza además de la apertura de censos de viviendas afectadas.