El presidente Enrique Peña Nieto guardó un minuto de silencio en memoria de las personas que fallecieron ayer en la explosión del mercado de pirotecnia San Pablito en Tultepec, Estado de México, e instruyó al secretario de Salud, José Narro, dar la atención necesaria tanto a los heridos como a sus familias.
Al inaugurar el Hospital General de San Pablo del Monte, en Tlaxcala, el mandatario señaló que estará "más que atento y pendiente de la evolución" de los heridos.
TE RECOMENDAMOS: Asciende a 32 el número de muertos por explosión en Tultepec
En conferencia de prensa, el secretario de Gobierno del Estado de México, José Manzur, informó que la cifra de muertos se elevó a 32, de los cuales 18 ya fueron reconocidos por sus familiares.
Salud, prioridad para el gobierno: Peña
Peña Nieto aseguró que en materia de salud, su gobierno trabaja en tres objetivos centrales: ampliar la infraestructura, mejorar la calidad en los servicios y asegurar que en los centros hospitalarios cuenten con personal suficiente, lo que implica más gastos.
Dijo que la salud es una prioridad en su administración, por lo cual "he evitado hasta donde sea lo más posible hacer ajustes, recortes, porque es una prioridad para el gobierno".
De gira por Tlaxcala, donde inauguró el Hospital General de San Pablo del Monte, dijo que su gobierno se ha propuesto modernizar los vicios de salud y ampliar su cobertura, " hacer este sistema universal de salud que significa optimizar, es decir hacer un uso más eficiente de toda la infraestructura de salud con la que cuenta nuestro país y que no haya, dejemos de atender competencias y esfuerzos aislados del IMSS, ISSSTE y los servicios de salud"
TE RECOMENDAMOS: La corrupción mata: senadora sobre explosión en Tultepec
Señaló que en promedio, cada día se atiende a un millón de personas en las instituciones de sector salud, además se realizan 10 mil cirugías, cuatro mil 500 partos y que durante su administración se han construido 640 unidades hospitalarias y tres mil unidades de consulta externa.
El mandatario deseó felices fiestas a los mexicanos y que "a México le vaya bien" en 2017.
JASR