El presidente Enrique Peña Nieto condenó a quienes desinforman y difunden noticias falsas para confundir y entorpecer el auxilio y el apoyo a los damnificados por los sismos.
"Vimos en redes sociales mucha desinformación, noticias falsas que entorpecen labor de auxilio y apoyo a personas damnificadas. No se dejen engañar, no se dejen confundir, aquí no vale y es francamente condenable que haya ese tipo de expresiones de gente que solamente quiere confundir y entorpecer auténticamente la ayuda a quien lo necesita", dijo.
El presidente Enrique Peña Nieto visitó Joquicingo, Estado de México, uno de los municipios con mayores afectaciones luego del sismo del 19 de septiembre y evaluó los apoyos otorgados a las familias afectadas.
En su recorrido por las calles de esta localidad afectada por el terremoto del 19 de septiembre, un grupo de jóvenes que se identificaron como estudiantes de la UAEM protagonizaron una zacapela con elementos del Estado Mayor Presidencial.
Los estudiantes pidieron a Peña que tomara una pala y se pusiera a quitar escombros.
Sostuvo que a veces, lamentablemente en medio de esta tragedia, no falta gente que a veces llega a provocar.
Peña Nieto estuvo acompañado por el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, y por el secretario de Desarrollo Social, Luis Miranda.
De acuerdo con datos de la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, en el Estado de México murieron 13 personas como consecuencia del sismo del pasado 19 de septiembre. 12 originarios de la entidad y una más de Morelos que era trasladada para hospitalización a Toluca.
Me encuentro en Joquicingo, en el Estado de México. Tendremos una reunión de evaluación de daños por el sismo del 19/09 en esta entidad.
— Enrique Peña Nieto (@EPN) 24 de septiembre de 2017
Por otra parte, el gobernador Alfredo del Mazo, anunció que en la localidad se implementará un programa de "empleo temporal", que será parte del proceso de reconstrucción de zonas afectadas.
Con información de Javier Ríos, Monserrat Mata y Notimex.