El presidente, Enrique Peña Nieto, designó una comisión de trabajo integrada por funcionarios Federales con el propósito de llevar a cabo acciones inmediatas, oportunas y eficaces para evaluar y subsanar los daños causados a la población con motivo del derrame tóxico en el Río Sonora.
A través de un comunicado, la presidencia de la República informó que este grupo de trabajo se trasladará en las próximas horas a Sonora "para cumplir de forma permanente con las tareas que le han sido encomendadas y estará informando oportunamente a la población respecto al desarrollo y resultados de su gestión".
Los funcionarios que lo integran son: Rodolfo Lacy Tamayo, subsecretario de Planeación y Política Ambiental de la Semarnat; Ricardo Aguilar Castillo, subsecretario de Alimentación y Competitividad de la Sagarpa.
Además, Mikel Arriola Peñalosa, comisionado Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris); Guillermo Haro Bélchez, procurador Federal de Protección al Ambiente y Alejandro Ozuna Rivero, titular de la Unidad de Enlace Federal y Coordinación con Entidades Federativas de la Secretaría de Gobernación.
"Es importante destacar que el titular del Ejecutivo Federal ha instruido al secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, a fin de coordinar las labores de supervisión de los trabajos para resarcir los daños y atender las necesidades de la población", destaco.