Petróleos Mexicanos informó que controló una fuga en el oleoducto en Dos Bocas-Misterio, en el ejido Alianza del municipio de Cunduacán.
El personal técnico también recolectó el producto derramado y limpió el sitio con un equipo de presión y vacío. El área está resguardada por el Ejército y personal de Seguridad Física de Pemex.
La empresa productiva del estado declaró que presentará la denuncia ante el Ministerio Público federal para que efectúe las averiguaciones y deslinde responsabilidades al respecto.
De acuerdo con Pemex, personal de Gestión Ambiental, Operación de Pozos y Ocupación Superficial de Pemex recorrieron la zona de la comunidad La Lucha y aseguró que no hay hidrocarburo derramado en el canal ubicado cerca de esa localidad.
Tras dos horas y media, bomberos sofocaron un incendio que se registró en un almacén de gasolina robada en el ejido 21 de Marzo, en la zona conocida como Loma de Caballo, municipio de Centro. Dos personas resultaron heridas.
Se estima que fueron más de 17 mil los litros de combustible clandestino los que ardieron en la casa que se usaba como almacén. También se quemaron bombas usadas en el trasiego de gasolina robada por ordeña a ductos de Pemex.
El Instituto de Protección Civil informó que 22 elementos participaron en sofocar el fuego, cuyas llamas alcanzaron los cuatro metros de altura.
Personal de la Secretaría de Seguridad Pública resguarda la zona en espera de que acuda personal de la Procuraduría General de la República para hacer las investigaciones pertinentes para deslindar responsabilidades.
REPL