Personal especializado del sector Ductos Monterrey de Petróleos Mexicanos, controló un derrame de gasolina provocado por una toma clandestina en el poliducto Cadereyta-Reynosa-Matamoros, en una zona despoblada de Cadereyta.
"Como medida de control, se suspendió temporalmente la operación del poliducto a través del bloqueo de las válvulas de seccionamiento", se indica en un comunicado de Pemex.
Se detalló que una cuadrilla especializada de Pemex realiza los trabajos de eliminación del artefacto colocado ilícitamente, así como la reparación del ducto dañado y la limpieza del área afectada con unidades de presión vacío. La mancha de combustible cubrió una superficie aproximada de 600 metros cuadrados.
"El área jurídica de Petróleos Mexicanos tomó conocimiento de los hechos y presentará la denuncia respectiva ante el Ministerio Público Federal, para efectuar las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades", establece el comunicado.
Indica que, a fin de recibir denuncias anónimas de estos hechos ilegales, que no sólo atentan contra el medio ambiente sino que también ponen en peligro a las comunidades, se pone a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 01 800 228 96 60.