Desde la perspectiva del Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, las observaciones hechas por la Auditoría Superior de la Federación que son de mil 200 millones de pesos, deberán solventarse en los próximos días ya que de ello depende la liberación de recursos para la entidad de bolsas ejecutables.
En base al Informe General Ejecutivo correspondiente a la Cuenta Pública 2016, una parte establece que el monto observado en la distribución y Ministración de las Participaciones Federales a los Municipios y Demarcaciones Territoriales que la entidad recibió, es por el orden de los 369 millones de pesos.
"Generalmente son las observaciones que recibe la entidad oscila entre los 800 y 1200 millones de pesos por año. Son asuntos que deben solventarse y en los próximos días tanto el área correspondiente de la actual administración estatal como integrantes de la anterior realizarán lo necesario para solventarlas", afirmó.
Expuso que le interesa aclarar el tema, pues varias de ellas son bolsas ejecutables y si no se comprueba su canalización, se corre el riesgo de que Coahuila no sea beneficado.
Las observaciones realizadas por la ASF van desde los Fondos de Participaciones, Ramo XXXIII, Fondo de Infraestructura y ninguna va en el sentido resarcitorio.
ldv