El sismo de 7.1° que se suscitó el pasado martes, también implica la necesidad de contar con personas que tengan conocimientos de las técnicas más adecuadas en rescate y protección para evitar daños mayores.
En este escenario, Vicente García Ramírez, titular de la Unidad de Protección Civil y Bomberos de Lerdo abordó el tema relacionado con la necesidad de tener capacitaciones constantes, especializadas en atender contingencias graves.
[OBJECT]Reconoció que en la Unidad a su cargo, faltan elementos con conocimientos más especializados.
La alcaldesa María Luisa González Achem dio a conocer que solamente en caso de que lo solicite el Gobierno Federal a través de Protección Civil, Lerdo enviará a elementos.
García Ramírez, por su parte, destacó que la Unidad de Protección Civil y Bomberos, tiene la capacidad para enviar de tres a cuatro de los 22 elementos que conforman la corporación debido a que son los que tienen mayor experiencia.
“El personal de Protección Civil y Bomberos constantemente están en capacitación en lo básico, en lo que es manejo de extintores, combate de incendios, ya sea en domicilios o en una empresa o un lugar comercial debido a que son diferentes”.
Por otro lado, mencionó que a nivel estatal, la Dirección de Protección Civil Durango, los convoca para llevar a cabo capacitaciones dos veces por año, además se apoyan con empresas privadas que tienen personal capacitado para brindar cursos.
rcm