Son 60 las bancas que el Patronato de la Feria ha incluido este año para facilitar la comodidad de los visitantes de la Feria de León cuando deseen ingerir sus alimentos "cómodamente", pero bajo el sol.
Pese a este incremento, las personas que acuden al recinto ferial no se muestran contentas al tener que sentarse en estas bancas metálicas debajo del sol en horas de la tarde y aunque haya aumentado el número de estas unidades, aún no son suficientes para abastecer a la mayoría de los asistentes con un espacio para sentarse en horas de alta afluencia, por lo que todavía siguen acomodándose en el suelo o las banquetas.
"Sabemos que tenemos un déficit para que la gente se pueda sentar a comer sobre todo en la calzada que está en frente de Poliforum; el año pasado pusimos una serie de bancas muy sencillas de metal donde la gente podía tomar sus alimentos", agregó el Presidente del Patronato de la Feria Gabriel Navarro Pérez.
“ Este año hemos puesto 60 bancas más que finalmente no nos cumplen el total del que necesitamos pero en algo nos puede ayudar a que la gente pueda disfrutar sus alimentos de manera más ordenada", dijo Navarro Pérez.
Tras estas declaraciones, la opinión del público incluye adversidades mayores a las que se expresaron hoy durante la presentación de resultados del primer fin de semana del recinto ferial.
"Está bien que hayan puesto estas gradas pero al menos las hubieran puesto en zonas donde haya sombra, en las tardes quema mucho el sol", expresó Rocío Rodríguez, visitante de la Feria.
"Las bancas siempre están saturadas de gente, cuando no nos toca asiento, nos vamos a sentar a una orilla o donde sea para poder comer a gusto porque no hay muchos lugares para sentarse", mencionó Karina Berenice, visitante de la Feria.