A casi un año de su entrega, el Paseo Morelos da otra cara a los ciudadanos porque el vandalismo y el brote de aguas negras salta a la vista de quien lo camina.
Notivox Laguna realizó un recorrido por el corredor que abarca más de un kilómetro y medio del Centro de la ciudad y corroboró lo anterior.
La parte menos siniestrada es la que va de la Alameda Zaragoza hasta la calzada Colón, aunque el daño en bolardos es algo que está muy evidente.
De la calzada Colón a la Ramón Corona hay más daños de consideración, pues de los bebederos instalados nada más queda su huella. Además, las fuentes que en su momento se presumió eran de estilo europeo, presentan hundimientos causados por el tránsito de vehículos en un carril marcado como peatonal.[OBJECT]
En el tramo concreto de Ramón Corona y Leona Vicario, hay una jardinera de la que emanan olores fétidos por la acumulación de aguas negras.
De la Ildefonso Fuentes a la Cepeda, quizá es el área donde más bolardos dañados existen, pues algunos están cortados a la mitad y en otros casos están doblados por el impacto de los vehículos que transitan por el carril de oriente a poniente.
El Paseo Morelos fue entregado a finales de noviembre del año pasado como una obra ancla de la presente administración y cuyo objetivo era la reactivación del Centro Histórico.
Las obras en su momento consistieron en un nuevo drenaje sanitario y pluvial sobre la avenida, además de canalizaciones para las líneas de energía eléctrica y telefonía que se supone quedarían subterráneas.
Sin embargo el cableado aéreo eléctrico prevalece en la mayoría del corredor, así como postes telefónicos.
En su momento, las obras en la vialidad consistieron en 45 mil metros cuadrados de concreto estampado, 15 medallones en los cruceros, 16 cruceros semaforizados, 18 obeliscos, mil 127 bolardos con iluminación, 840 luminarias led, 70 bancas en jardineras, 80 con palmas y, 15 fuentes y 80 árboles más plantados.
Ahora el comercio de la avenida está más activo, pero predominan los negocios del ramo restaurantero y bares en su tramo oriente.
Durante el recorrido realizado esta mañana no había rastro de agentes policiales y nada más en algunos cruceros había elementos de Tránsito y Vialidad.
crc